6 COSAS QUE DEBES SABER SI VAS CON TU FAMILIA A DISNEYLAND PARÍS

6 COSAS QUE DEBES SABER SI VAS CON TU FAMILIA A DISNEYLAND PARÍS

Publicado el: 14/09/2016

POPULARIDAD

‘Papá, mamá, ¡quiero ir a Disneyland!’ ¿Cuántos de los padres aquí presentes han escuchado esa frase de sus hijos? Y no es para menos, este parque despierta fascinación entre pequeños y mayores, no deja indiferente a nadie.

Si estás preparando una visita próximamente, no dejes de leer estos 6 tips y curiosidades que te darán otra perspectiva del parque, ¡hay muchos secretos en Disneyland que nadie conoce! Toma nota y planifica tu viaje antes de ir.

 1. Truco para no hacer colas, el Fast Pass

Aunque no todas las atracciones lo tienen, el sistema fast pass es muy útil para evitar las incómodas colas que se forman en las entradas, que pueden durar más de una hora, y optimizar tu tiempo en Disneyland.

Funciona introduciendo tu ticket de acceso en la máquina FP situada en la entrada de las atracciones y ésta te dará un ticket con la hora a la que debes volver para entrar. Así, podrás marcharte a disfrutar del parque y del resto de atracciones y volver a la hora acordada.

 
2. ¿Cuál es el mejor restaurante de Disneyland?

Aunque Disneyland no es un parque gastronómico, podrás disfrutar de una amplia variedad de restaurantes de todo tipo. Desde comida rápida como pizza en BUZZ LIGHTYEAR’S PIZZA PLANET, a carnes a la brasa en SILVER SPUR STEAKHOUSE o BUFFALO BILL o sofisticada cocina francesa nada más y nada menos que en CHEZ RÉMY, el restaurante de Ratatouille.

Pero si hay un restaurante que destaca entre todos por sus buenas referencias es INVENTIONS, uno de los restaurantes del Hotel Disneyland. Se trata de un bufet con una oferta completa que abarca todo tipo de platos y con productos de calidad. Además, vivirás una experiencia única cenando mientras los personajes Disney deambulan por el salón y se paran a saludarte y a abrazarte, ¡tus hijos nunca lo olvidarán!



3. Las largas esperas

En las más de 45 atracciones que tiene el parque, podrás disfrutar de algunas de inmediato. En otras, deberás armarte de paciencia, pues te tocará esperar más de una hora de cola. Si podemos destacar atracciones con cola, estas serían Ratatouille: The Adventure, con hasta 180 minutos de cola, Big Thunder Mountain, en la que tendrás que esperar una media de una hora, Crush’s Coaster, unos 60-80 minutos sin Fast Pass, o Dumbo the Flying Elephant, con una hora de cola.



Imagen de Rosanetur

4. El Castillo, el centro de todo

Si hay algo que despierta verdadero interés y no pasa desapercibido, es el castillo de Disneyland, todo el parque se construye en torno a él. Por ejemplo, las calles, en las que las fachadas se ensanchan en la parte de arriba para crear sensación de larga distancia (aunque está a apenas unos metros). Además, está orientado al sur con el fin de que los visitantes puedan hacer fotos desde la calle principal, a cualquier hora del día, sin preocuparse de la luz, siempre saldrá bien.

Además, hay algo que muy pocos saben y es que poco antes de cerrar el parque, el castillo se ilumina con miles de luces proyectadas, creando un espectáculo único y solo apto para los más rezagados, ¡no te lo puedes perder!

 Imagen de Hernán Piñera

5. ¿Cuántos personajes Mickey hay en todo el parque Disney?

Aunque está por todas partes y te parecerá verlo constantemente, solo hay un personaje Mickey que pasea por todo el parque haciendo las delicias de niños y mayores. ¡Encontrarlo a cada paso forma parte de la magia de Disney! Eso sí, encontrarás cientos de HM o Hidden Mickeys (Mickeys ocultos) formados por las combinaciones abstractas de tres objetos circulares, cabeza y orejas. Así, podrás verlo en las verjas del parque, en las baldosas del suelo, y en ventanas y objetos colgados. Incluso dicen que el mismo parque será un enorme HM cuando esté del todo finalizado.

6. ¿Cuáles son las atracciones más famosas?

  • BUZZ LIGHTYEAR LASER BLAST, es una atracción basada en Toy Story, apta para toda la familia, en la que puedes ir disparando con tu láser a todas las figuras que se interpongan en tu camino.
  • STAR TOURS, un divertidísimo simulador de realidad virtual que simula una nave de Star Wars.
  • AUTOPIA, donde los más pequeños podrán conducir un coche de gasolina, con su volante y pedal de aceleración.
  • Pero si lo que te gustan son los clásicos, no te pierdas PETER PAN’S FLIGHT y ten paciencia, ¡es una de las atracciones con más cola!
  • CRUSH’S COASTER una de las más recientes y con más éxito. Una trepidante aventura en las profundidades del mar de Buscando a Nemo en la que no existe la tranquilidad ;-).
  • Y por supuesto, no podéis marcharos de Disneyland sin visitar el PABELLÓN DE LAS PRINCESAS DISNEY o el espectáculo de magia de Mickey Mouse en MEET MICKEY.

 
Imagen de Ron Meck

Más información útil

Pero si quieres conocer todas las atracciones disponibles cuando vayas, entra aquí. Encontrarás toda la información de interés necesaria para planificar tu jornada (descripciones, atracciones cerradas, altura mínima, etc)

Aunque dicen que la verdadera magia reside en perderse por sus caminos, disfrutar de todos los rincones secretos, y dejarse sorprender por todos los personajes que salen a nuestro paso para vivir una experiencia única. Por supuesto, también puedes echar un vistazo al mapa que te servirá de guía en este mágico viaje.

 

¡Te llevamos a Disneyland!

Si tú también quieres disfrutar de la magia de Disneyland Paris, te damos la oportunidad única de ganar un mágico viaje para 4 (dos adultos y dos niños). ¿Qué tienes que hacer? ¡Muy fácil! Tienes que registrarte aquí, hacerte fan de nuestra página de Facebook y prepararte para vivir la magia con Helios, ¡mucha suerte!

 

 

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON familia

LOS NIÑOS Y LA COCINA

ver POST

LOS NIÑOS Y LA COCINA

ver POST

AYUDAR A TUS HIJOS A CRECER

ver POST