5 IDEAS PARA HACER TU PROPIO CALENDARIO DE ADVIENTO

5 IDEAS PARA HACER TU PROPIO CALENDARIO DE ADVIENTO

Publicado el: 14/12/2016

POPULARIDAD

Una de las tradiciones más bonitas de la navidad son los calendarios de adviento. Este año queremos proponeros varias ideas para hacerlos en casa y así compartir el doble con la familia.

 

  • Alrededor de la chimenea:Una buena forma low-cost para decorar la chimenea de tu hogar es: cortar un cordón grueso, colocarlo alrededor de tu chimenea y con pinzas de madera para tender la ropa, colgar un papelito numerado por cada día de tu calendario de adviento. En la parte de atrás de cada papel escribe una bonita historia o mensaje sobre la navidad y compártelo cada día con la familia. Decora el cordón como quieras, puedes usar ramitas de abeto, estrellitas de papel o adornos que te sobren del arbolito de navidad. Si no tienes chimenea, esta idea también queda genial alrededor de los marcos de las puertas.
  • Con pequeños cubos de metal o plástico:

    En una tabla de madera clava un gancho de pared por cada día de tu calendario. Decora la tabla con purpurina y motivos navideños. En papel dibuja los números de cada día, recórtalos y pégalos en los cubos. Cuélgalos en los ganchos y en cada uno coloca varias chuches o pequeños juguetes. Cada día reparte las chuches y ponle un toque dulce a tus días de invierno.

  • Con Post-it:

    Este calendario es perfecto para los amantes de los artículos de oficina. En una pared pega post-its numerados y en cada uno de ellos escribe una tarea para tus niños. Trata de que estén relacionadas con el espíritu de compartir de la navidad, pueden ser cosas como ‘Dale un abrazo a la abuela’ o ‘Ayuda a mamá a cargar las bolsas de la compra’. Así, motivaras a tus chicos a compartir su alegría con sus seres queridos.

  • Con un corcho:

    Si tienes algún corcho por casa, puedes usarlo para crear un calendario de manera muy fácil. Dibuja números en sobres pequeños y con una chincheta fíjalos al corcho. Rellena cada sobre como quieras. Puedes mezclar algunas de las ideas anteriores, como por ejemplo combinar chuches con mensajes navideños o con tareas para tus niños. Decora el corcho como quieras y colócalo donde lo pueda ver toda la familia.

  • Reciclando botes de cocina:

    Utiliza botes de cristal vacíos (como los de mermelada Helios), forra las tapas con tela de motivos navideños, quítales las etiquetas y pégales un numerito recortado. Luego rellena cada bote con chuches, mensajes navideños y si quieres darle un poco más de magia agrega un poquito de purpurina ¡Verás como a los peques les encanta!

 

Nosotros hemos preparado nuestro propio calendario de adviento ¡lleno de regalos y sorpresas para vosotros! ¡Felices fiestas!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON familia

CONOCE LA HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE

ver POST

LOS NIÑOS Y LA COCINA

ver POST

Meriendas saludables para toda la familia

ver POST