THE STWEETEST TASTE

THE STWEETEST TASTE

Publicado el: 21/05/2015

POPULARIDAD

Ver su blog es como endulzarte la vida. Desde pequeña ha sido una apasionada de la repostería y eso se traduce en cada una de sus palabras y en el cariño que le pone a la presentación de los platos. ¡Una ‘delicia’ de entrevista de The Sweetest Taste!

¿De dónde nace tu pasión por la repostería?

– Desde pequeña siempre me gustó trastear por la cocina, pero era realmente en casa de mi abuela, cuando ella preparaba el postre cuando más disfrutaba.

¿Cómo has aprendido a hacer tantas y variadas recetas?

– La verdad es que a base de prueba y error, adaptando recetas que veía en libros o en otros blogs y probando todas las recetas que me iban proponiendo amigos y familiares.

¿Cuál es el postre con el que más sorprendes a tus invitados?

– Sin duda el coulant de chocolate. Todo el mundo quiere repetir cuando lo preparo, así que me toca hacer siempre el doble para que no se queden con ganas de más.

¿Has asistido a cursos de repostería?

– Sí, asistí a varios cuando comencé con el blog para coger algo más de práctica, pero en realidad soy bastante autodidacta.

¿Tienes alguna receta que se te resista? Alguna receta que no hayas conseguido perfeccionar…

– Lo que más se me resiste son los macarons, cada vez que los hago rezo a todo lo que se para que salgan jaja. Pero tengo la espina clavada de preparar un souffle, siempre que quiero hacerlo al final me hecho atrás por miedo a que no me salga.

Seguro que tienes un maestro pastelero favorito, ¿Cuál es el tuyo?

– No podría quedarme solo con uno, adoro el trabajo de muchos de ellos, tanto nacionales como internacionales. No hay una figura a la que idolatre haga lo que haga. Intento nutrirme de los conocimientos técnicos de todos los maestros pasteleros que voy conociendo.

¿Cómo surgió la idea de abrir tu propio blog?

– Pues fue mi novio el que me animó para abrirlo. En ese momento acababa de terminar los estudios y no tenía trabajo, lo que significaba mucho tiempo libre para dedicarle al blog. Le hice caso, y tres años después aquí estamos.

Nos han informado de que detestas el plátano… pero, ¿Cuál es tu ingrediente favorito para una tarta?

– Es leer plátano y se me ponen los pelos de punta jajaja. La verdad es que el ingrediente que nunca falla en una tarta es el chocolate y me gusta combinarlo mucho con rellenos de mermeladas de fresa o frambuesa, me encanta la combinación.

¿Cómo compaginas tu trabajo con tu pasión por la repostería?

– Cada momento libre que saco al día va dedicado a preparar algo en la cocina o investigar nuevas recetas. Lo mejor es que dentro de muy poco mi pasión se va a convertir en mi trabajo, así que aún van a ser más horas dedicadas a la repostería.

Ya para ti, ¿qué es vida?

– Para mí vida es disfrutar de todos los pequeños momentos que nos regala cada día.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON entrevista

SABORES & MOMENTOS

ver POST

LOLETA

ver POST

REZETAS DE CARMEN

ver POST