RECETAS DE RECHUPETE

RECETAS DE RECHUPETE

Publicado el: 07/11/2013

POPULARIDAD

Hoy nos sentamos a la mesa con Alfonso López, un gallego más que orgulloso de serlo y que lo refleja en cada una de sus recetas, aunque siempre añadiendo un toque personal que ha cogido de por aquí y por allí. Con él tuvimos la suerte de compartir nuestro Brunch. Aquí os dejamos que lo conozcáis un poquito más.

Lo más importante es la buena compañía, es la que hace que la cena sea buena o mala.

¿Cuándo surge esa pasión por la cocina?
– En alguno de los veranos que pasábamos de críos en la aldea, siempre íbamos detrás de mi abuela Lucrecia, como en el cuento de los 5 patitos, los 5 nietos detrás de la abuela. Ella nos preparaba cada tres o cuatro días pan, en el horno de leña que hay en A Leira, siempre estaba a punto para sacar los boliños de masa recién hechos o los palitos de pan que quedaban de los restos de amasar. Crecí a faldas de mi abuela y aprendí poco a poco sus recetas más ricas, no os quiero contar como estaban las empanadas (aún no he llegado a su nivel), aunque de eso te das cuenta más adelante.

Si pudieras ponerle un sabor a tu infancia ¿cuál sería?
– El de las castañas asadas, esos Magostos de Otoño, me trae recuerdos a mi tierra y a todo lo bueno que da.

¿Cuál esa receta que recuerdas con más cariño de tu época universitaria?
– El guiso de pollo con piña que preparaba con mi compañero de piso y amigo, Rubén Amorín. Triufamos como Los Pecos varias veces, se convirtió en un clásico de muchas comidas y cenas en Compostela

¿Y el último plato que te han cocinado?
– Ayer mismo preparé unas lentejas de manera industrial, de esas con chorizo y buen hueso de jamón para darle sabor. Con muchas verduras y hortalizas para darle el toque rechupete. No te imaginas la de tarteras que tengo en el congelador.

¿Una receta “Mágica” que nunca falla?
– Con un tiramisú a mi manera, nada que ver con el auténtico postre italiano, pero la adaptación es muy buena y os aseguro que ha triunfado en muchas casas. Se puede ver un antes y un después con esta receta, pero siempre con los ingredientes del principio, pues esta receta ya tiene sus añitos.

¿Cuándo no estás entre fogones qué sueles hacer?
– Uf! La verdad es que no paro. Tengo un montón de inquietudes, el blog me ha descubierto un nuevo hobby, la fotografía, cada día al igual que con la cocina, vas aprendiendo algo más, un truco de aquí o de allá. Pero con lo que estoy disfrutando más es con todo lo que rodea al blog, lo que hay detrás, todo lo que te tiene que ver con código, wordpress, social media, anylitics, la informática me entusiasma. Y desde luego, estar con los amigos y con la familia y disfrutar con ellos todo lo que cocinan y cocino, es lo mejor de este mundillo gastro, lo social que es.

¿El mejor acompañamiento para una cena con amigos?
Lo más importante es la buena compañía, es la que hace que la cena sea buena o mala. Se puede disfrutar de una gran velada con una simple tortilla de patatas y cebolla, unos embutidos y un buen vino. No hace falta grandes elaboraciones para disfrutar, lo mejor es echarte unas risas y disfrutar de su amistad.

Si tuvieras que preparar un brunch ¿que no faltaría?
– ¡Fruta! Y aquí vosotros lo bordáis con la cantidad de preparaciones que tenéis. No puede faltar entre todas las cosas ricas que hay en este tipo de comida.

¿Cuál ese momento del día o de la semana sin el qué no podrías pasar?
– El del ir un ratito a nadar. Ojalá pudiese ir más, es un momento para mí sólo, donde está el agua y yo, te aseguro que pongo en orden todas mis ideas en menos de una hora. Además hay que quemar un poco todo lo que comemos de más.

¿Cómo escapas de la rutina del día a día?
– Haciendo que cada día sea diferente al anterior en alguna pequeña cosa o experiencia, es lo que te llevas y hace que al final de la semana hayas hecho cosas distintas a la anterior.

Y para ti ¿Qué “es vida” ?
– ¡Pasión por la gastronomía!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON entrevista

LAS RECETAS DE MJ

ver POST

REZETAS DE CARMEN

ver POST

CON EXTRA DE QUESO

ver POST