LOLETA

LOLETA

Publicado el: 23/04/2015

POPULARIDAD

Se considera una apasionada de viajar y conocer mundo y dejó la abogacía para seguir su verdadera pasión: Cocinar. Hoy hablamos con Lola, la autora del blog Loleta, ¡no te lo pierdas!

¿Cómo surgió la idea de crear un blog de cocina?

Pues después de escribir y escribir las recetas para amigos y familia que me las pedían muchas veces, decidí que era el momento de empezar un blog. Yo entonces vivía fuera y el blog era el lugar al que todos podrían acceder sin importar dónde estuvieran. Me encanta escribir y fue una manera de encontrar mi sitio compartiendo mis anécdotas de viajes, mis lugares favoritos, las recetas que más me gustan…

De abogada a cocinera. ¿Cuándo tomaste la decisión de dedicarte por completo a la cocina?

En realidad nunca la tomé la decisión. Vino sola. Me tomé un año sabático aprovechando un traslado laboral de mi marido y así poder dedicarme a lo que más me gustaba: la cocina, los viajes y los idiomas, y poco a poco me di cuenta de que era realmente feliz. Soy muy afortunada porque la otra parte de Loleta, mi marido, siempre ha creído mucho en mi (mucho más que yo misma) y siempre ha apoyado mis decisiones. Un año fueron dos, y al final me encontré que pasaba un montón de horas en la cocina disfrutando, leyendo y en realidad han sido las circunstancias las que decidieron que yo estaba mejor en mi cocina y viajando que en una oficina, aunque eso llevara a una trabajo más inestable y arriesgado económicamente hablando. Volvería a formarme cómo lo hice porque me encantó estudiar derecho y demás, pero ya no me veo en una oficina, al menos no de momento.

¿Qué no puede faltar en tu nevera?

¡Pues un montón de cosas! Huevos, queso, verduras y frutas, agua con gas, embutidos y lácteos, pero sobre todo no puede faltar heart and soul (corazón y alma) que es además el lema de mi cocina en un reloj precioso que mi marido me hizo

Todo cocinero tiene su talón de Aquiles… ¿qué comida/alimento detestas?

No me gusta la comida grasa en general o con textura gelatinosa: las cocochas, los callos, no me gusta esa textura en la boca.

Se acerca el día de la madre, ¿qué plato le harías a tu madre este día tan especial?  

El que ella me pida. Mi madre es lo más. Una pieza fundamental en mi vida y a ella le hago lo que me pida porque se lo merece todo y más. Me considero una persona muy afortunada entre otras cosas porque tengo la mejor madre del mundo. ¿Que tu también? Pues eso.

Hemos visto que en tu blog, a diferencia de otros blogs de cocina, incluyes el precio de cada ingrediente. ¿Qué te ha llevado a hacerlo?

Muchas veces hablando con mis amigos y familia, oía cómo se quejaban de lo caro que es todo, que cuesta mucho hacer cocina buena en casa. Desde que me propuse abrir el blog decidí valorar cada ingrediente de modo que los lectores puedan saber lo que se van a gastar. Desmitificar que comer bien es caro me parece muy importante, entre otras cosas, porque no es verdad. Más del 90% de las recetas de mi blog cuestan menos de 2 euros por persona y con eso en la calle una caña y poco más, y en algunos sitios ni eso.

Nos la contado un pajarito que te apasiona viajar ¿Cuál es el último lugar que has visitado? ¿qué receta te ha inspirado?

Viajar es mi hábitat natural. En mi casa me dicen que de pequeña me picó el bichito de los viajes y que desde entonces estoy enferma. Si por mí fuera estaría todo el día viajando. La idea de irme de viaje, de prepararlo, hacer las maletas, organizarlo todo me hace inmensamente feliz porque es la antesala de otra aventura, de otro descubrimiento de este mundo nuestro tan apasionante. Viajar es vaciarme y llenarme de nuevo, es lo más. El último lugar que he visitado ha sido Frankfurt y tengo por ahí una receta de Flammenkuchen, una especie de torta de pan a modo de pizza alsaciana que me gustó tanto, que pienso hacerla un día de estos para mi hijo.

¿Qué plato consideras como irresistible? 

Me pierden las croquetas, la ensaladilla rusa y la tortilla de patatas, todo lo que lleve azúcar y la comida asiática.

¿Eres más de dulce o de salado?

De todo, aunque como mi abuelo decía, el postre es el complemento de una buena comida y el suplemento de una mala. Es lo más importante de una comida porque es lo último que te tomas y con la sensación que terminas la comida. Soy muy muy de dulce después de una buena comida, bueno soy muy de dulce casi en cualquier momento del día 🙂

Nuestro producto estrella, como ya sabrás, es la mermelada. ¿Nos podrías decir alguna deliciosa receta con este ingrediente?

Pues te voy a dar una para preparar en un minuto: en un vaso ponemos un fondo de galletas trituradas, encima un poco de yogur griego y cubrimos con nuestra mermelada favorita. Un postre en nada de tiempo y riquísimo. Me encanta la mermelada y la uso en muchas de mis recetas dulces y saladas, como mi versión del tigretón, el foie mi-cuit al oporto con mermelada de nísperos o la tarta de queso con mermelada de frutos rojos.

Además de cocinar ¿alguna otra pasión?

Viajar, viajar, viajar y la fotografía, y siempre en buena compañía de familia o amigos. La pasión si no es compartida no tiene sentido para mí.

Y para ti, ¿qué es vida? 

Es aprovechar cada minuto, cada oportunidad que viene y compartirlo, pasar tiempo disfrutando con mi familia y mis amigos. Ver lo bueno en lo malo y saber que las cosas siempre pasan por alguna razón. Es descubrir que si se persiguen, los sueños se pueden alcanzar.  Es saber que lo mejor está aún por llegar y… sonreír mucho.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON entrevista

CON EXTRA DE QUESO

ver POST

ESTA SEMANA, MADRID FASHION CAKE

ver POST

RECETAS DE RECHUPETE

ver POST