DULCEMENTE NADIA

DULCEMENTE NADIA

Publicado el: 22/10/2013

POPULARIDAD

Hoy nos sentamos a la mesa con Nadia, una apasionada del dulce que afirma haberse comido más de  una tableta de chocolate blanco de una sentada.

“Vida” Es hornear un bizcocho y ver como las texturas van tomando forma, simplemente de harina, huevos y azúcar. Poder disfrutar y saborear cada comida…

¿Cómo surgió esa pasión por la cocina?
– Mi pasión por la cocina empezó desde muy pequeñita, mi tía tiene unas manos increíbles para la cocina y viajo a Suiza para aprender mucho más. Creo que me viene de ella porque no hacía más que cocinar y me llamaba mucho la atención verla mientras lo hacía. Llego a tanto mi obsesión que no tenía ni 12 años cuando me ofrecí a ayudar sin recibir nada a cambio en un restaurante donde estaba el chef con el que viajo mi tía a Suiza. La repostería creativa por aquel entonces no estaba tan conocida como ahora, yo la verdad que hasta hace unos años no empecé a interesarme por ella. En diciembre de 2009 todo cambio, viajamos a New York y mi chico me llevo a una de las mejores pastelerías que puedan existir, “Magnolia Bakery” y me enamoré Unos años después por el empuje de mi chico y amigos, decidí sacar tiempo de donde fuera y adentrarme en el mundo de los Cake Pops, Cupcakes, Tartas, Galletas, Macarons…Y todo lo que fuera descubriendo.
A día de hoy no me imagino mi vida sin el blog, amo mi horno y la cocina, no sé qué pasaría si no lo tuviera ya que cada semana inevitablemente tengo que hornear dos o tres cosas llenando todas las bandejas del horno y no dejando ni una libre

¿Cuál fue tu primer gran éxito culinario?
– Mi primer éxito fueron unos tocinillos de cielo, lo recuerdo como si fuese ayer, mis padres alucinaron con el sabor, no tenía más de 10 años. Por aquel entonces los moldes de silicona no se utilizaban y los elaboré al baño maría en el horno muy poco a poco.

¿Y la última receta con la que más has disfrutado?
La última fue en mi cumpleaños, no hace ni un mes. Fue una tarta que hice de merengue rellena de cabello de ángel…Mi perdición. Os dejo el enlace para que la veáis.

¿Cuáles son tus tres ingredientes indispensables?
– Harina, huevos y las cremas (como el dulce de leche que me encanta) aunque si me pidierais un cuarto, indudablemente el azúcar, tanto glas como normal.

Si tuvierais que hacer un menú para una primera cita ¿cuál sería el postre ideal?
– Elegiría algo que fuera sencillo de comer (nada copioso), Croquembouche sería perfecto.

Además de cocinar ¿alguna otra pasión?
– Mi pasión es el deporte, me encanta cuidarme porque me hace sentir mejor conmigo misma, pienso que lo más importante para ser feliz es empezar por nosotros mismos, nuestro bienestar. Lo demás viene solo.

¿Cómo es tu día a día?
– ¡¡Buf!! ¿Estáis seguras de esa pregunta? Lunes 6:30, suena el despertador y me dirijo a una de mis clases favoritas, spinning, ¡¡Buenísima!! de las que disfrutas nada más empezar, termino a las 8:15, me ducho y me voy a trabajar, empiezo a las 9:00, allí doy cursos de Higiene Alimentaria y Prevención de Riesgos Laborales donde formo a los trabajadores hasta la 13.00. Mientras me dirijo a casa me encanta soñar despierta e ingeniar algún tipo de receta que no haya cocinado, incluso combinar ingredientes en mi mente de cómo podrían quedar mejor. (Muchas veces me he pasado de portal, menos mal que voy caminando…Jejejeje) A las 16.00 vuelvo a incorporarme al trabajo, me encanta la formación, poder transmitir tus conocimientos a los alumnos y conseguir que disfruten con ello, es lo mejor. A las 20.30 ya me dirijo hacia casa y es entonces cuando llega mi momento, después de cenar con mi chico, me encanta poder ojear algún libro de recetas o incluso buscar ingredientes poco habituales por internet. Ojeo mis Blogs de cocina favoritos y cuando me quiero dar cuenta ya es tardísimo, lo mejor, que me acuesto con un montón de ideas en la cabeza que me ayudan a trasladarlas a mis sueños.

¿Qué es lo primero que haces cuándo llegas a casa después de un día de trabajo?
– Me encanta descalzarme y notar el contacto con el suelo, caminar descalza sobre el parquet (bueno, es tarima, pero para mí vale igual, jajajja) es una sensación de relax absoluto, la recomiendo a todos. De ahí directa a la ducha, sensaciones de descanso que te ayudan a disfrutar de la cena y estar más relajada.

Y para ti ¿Qué “es vida”?
– ¡¡Esa pregunta es muy fácil!! Para mi “Vida” es levantarte cada mañana y disfrutar del día como si fuese el ultimo, pararte por unos segundos de camino al trabajo y escuchar el canto de los pajaritos o simplemente observar, a veces vamos tan rápido que nos perdemos cosas increíbles que han estado ahí toda la vida, como edificios de cuento, una tiendecita increíble o la decoración que ha puesto un nene pegada en uno de los balcones de su casa.
“Vida” Es hornear un bizcocho y ver como las texturas van tomando forma, simplemente de harina, huevos y azúcar. Poder disfrutar y saborear cada comida, ya sea dulce o salada, mermeladas, frutas, verduras etc…
“Vida” es poder superar retos y darte cuenta que si nos caemos nos podemos volver a levantar.
Millones de cosas que nos rodean cada día y que las tenemos al alcance de nuestras manos o que podemos hacerlas realidad, me encanta levantarme cada mañana y abrazar a mi chico, un abrazo venga de quien venga te carga de energía para poder afrontar el día y es ahí cuando te das cuenta que esos pequeños gestos son los que te llenan de felicidad y no hace falta nada más.
Reír, bailar, escuchar música, correr, saltar…Si podemos hacerlo saquémosle partido, para mí, es un privilegio.
Como decía ayer en mi página: “Hay momentos en la vida que te das cuenta que lo que nos rodea no es necesario para hacernos felices, para ser feliz es necesario que nosotr@s queramos serlo, disfrutar cada momento porque nosotros podemos hacer que cada minuto sea mágico, solo es cuestión de creer. Vida.”
Si queréis saber un poquito más de mí, os dejo el enlace a mi Blog donde dedico una página de cosas que me encantan.

Gracias por todo chicos!! Un beso, Nadia.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON actualidad

LAS MEJORES RECETAS DE ELENA SANTONJA

ver POST

¿CÓMO SE CELEBRA LA SEMANA SANTA EN EL MUNDO?

ver POST

DE BRUNCH CON DARÍO BARRIO

ver POST