CON EXTRA DE QUESO

CON EXTRA DE QUESO

Publicado el: 03/12/2013

POPULARIDAD

Dos amigas a las que les encantan las tardes de tiendas, las compras online, charlar hasta las mil… Dos ingenieras sin vocación y cocinillas por afición, separadas geográficamente pero muy unidas que comparten muchas cosas incluyendo su blog, Con extra de queso.

“Nuestra vida es la gente que nos rodea, la música que nos hace cantar en la ducha, las películas que nos emocionan…”

Ingenieras sin vocación, cocinillas por afición ¿de dónde viene esa afición por la cocina?
Nayra: De mi abuela Covadonga. Siempre ha sido mi inspiración en la cocina (y fuera de ella claro). Recuerdo cómo conseguía sentarnos a la mesa y disfrutar, no se si era por la comida o porque estábamos todos juntos, pero era perfecto. Lo que busco cuando estoy entre los fogones es sentirme como si estuviese con ella.
Covadonga: En mi caso la afición a la cocina vino con al independizarme… Me fui de casa y llegó el momento de buscarse la vida, prepararse el tupper y demás y ¡ahora no puedo parar de investigar y probar nuevas recetas!

¿Cuál es la primera receta qué recordáis haber cocinado?
Nayra: Buf, creo que no fue la primera receta pero es la primera que recuerdo y no precisamente porque el resultado fuese bueno jajajaja. Un día de máxima inspiración les hice a mis padres mi primer arroz blanco y… ¡se me olvidó echarle sal y tenía una textura horrible! Y aun así recuerdo a mi padre comiendoselo y diciendo lo bueno que estaba (eso sí con una gran montaña de ketchup para matar todo el sabor, ajajjaja).
Covadonga: No sé si contará como receta, pero mis primeros recuerdos entre los fogones son haciendo pizzas los sábados en casa, mano a mano con mi hermana y mis padres, comprábamos bases congeladas  y hacíamos pizzas “al gusto” ¡nos pasábamos la semana esperando ese momento!

¿Cómo surgió la idea de montar un blog en la distancia?
– La verdad es que llevábamos mucho tiempo con ganas de hacer algo juntas, hablamos mucho por teléfono, ¡benditas tarifas planas! Además disfrutamos comiendo, bebiendo, descubriendo sitios nuevos… Así que el blog acabo surgiendo como una manera de recortar esa distancia y compartir entre nosotras y con el mundo nuestras “descubrimientos” culinarios y sobre todo hacer el día a día un poco menos duro a todo el mundo, todo es mejor con una sonrisa.

Contadnos ¿Quién le cocinó primero a quién?
– ¡Nayra a Covadonga! ¡Sin ningún tipo de duda! jajaja. Nayra lleva ya casi 4 años viviendo en Madrid y su afición por la cocina viene de mucho antes… Así que cuando nos juntamos en cualquiera de las dos casas casi siempre suele ser Nayra ¡la que lleva la batuta!

Si os tuvierais que definir con una sabor ¿Cuál sería?
Nayra: Creo que sin duda el chocolate negro, dulce pero sin pasarse =)
Covadonga: Hmmm ¡qué difícil! Sería algo salado… ¿qué tal una salsa de tomate con especias y algo de picante? jajaja

¿Menú para una cena entre amigas?
– ¡Algo de picoteo sin duda! Una buena tortilla de patata, una tapa de calamares, un poco de marisco del cantábrico, unas croquetas de jamón, escalopines de ternera Asturiana… ¡se nos hace la boca agua!

¿Algún plato que os guste compartir cada vez que os veis?
– La verdad que nos gusta comer de todo, así que lo mismo pedimos una pizza a domicilio que nos ponemos a los fogones y hacemos una tortilla… ¡la última vez que nos vimos hicimos unos red velvet cupcakes para quitar el sentido!

¿El mejor acompañamiento para esa caña entre amigas?
– Poco más nos hace falta para pasarnos la tarde entera charlando… jajajaja si acaso nuestro grupo de amig@s ¡cuantos más mejor!

¿Vuestro momento favorito del día?
– Las dos somos muy ”nocturnas” y nos gusta más bien poco madrugar… así que quizás el mejor momento sea cuando llegamos a casa después de trabajar y nos ponemos tranquilamente a cocinar y a desconectar un poco del ajetreo del día.

Y para vosotras ¿Qué es vida?
– Nuestra vida es la gente que nos rodea, la música que nos hace cantar en la ducha ,las películas que nos emocionan, un café viendo llover por la ventana, el olor de un bizcocho recién hecho, los abrazos de verdad y sobre todo reírse.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON entrevista

SABORES & MOMENTOS

ver POST

JULIA Y SUS RECETAS

ver POST

REZETAS DE CARMEN

ver POST