COCINANDO ENTRE OLIVOS

COCINANDO ENTRE OLIVOS

Publicado el: 26/02/2015

POPULARIDAD

Hoy compartimos un ratito con una jiennense enamorada de su tierra, sus paisajes y sus productos. Amante de la cocina, y de cocinar ‘para hacer feliz a los demás’, os contamos los secretos de esta blogger que cuenta con una legión de seguidores en Twitter, ¡no te la pierdas!

‘Disfruto mucho cocinando recetas tradicionales, me hace ilusión cocinar algunas recetas de mis abuelas’.

– ¿De dónde proviene tu pasión la cocina?

Desde pequeña me ha gustado la cocina, receta que veía… receta que anotaba en mi libreta, además en mi familia se ha cocinado siempre mucho, y nos ha gustado comer, yo siempre me interesaba por saber cómo se preparaba todo.

¿Cuál es la receta que más te gusta cocinar?

Sería difícil escoger una, disfruto mucho con recetas nuevas y desconocidas que supongan un reto y un esfuerzo para mí, pero lo que me gusta sobre todo es cocinar para los demás por lo que me gusta cocinar lo que a la otra persona sé que le va a hacer feliz.

Por otro lado, disfruto mucho cocinando recetas tradicionales o me hace especial ilusión cocinar alguna receta de mis abuelas. como estas empanadillas de chocolate, o estos huevos rellenos.

– ¿Por qué el nombre “Cocinando entre olivos”?

Soy de Jaén (de Jaén, Jaén como decimos allí) y estoy enamorada de sus paisajes de olivos, quería que fuera un nombre que se relacionara conmigo y con Jaén y surgió de manera espontánea.

– Tu blog y el aceite de oliva están muy unidos, ¿de dónde viene tu apego al oro líquido?  

Como decía, soy una enamorada de los olivos y por supuesto de su fruto, el aceite de oliva virgen extra, creo que es un tesoro para nuestra salud que tenemos al alcance de la mano pero me llama mucho la atención y me da mucha pena la falta de cultura y el desconocimiento que muchos consumidores tienen sobre éste. Intento desde mi humilde plataforma promover su consumo y enseñar a conservarlo y utilizarlo, explicar que el zumo de aceituna, es el aceite de oliva virgen o extra y que el aceite de oliva tanto suave como intenso sólo son mezclas de aceite refinado con un tanto por ciento de virgen. Pero también trato de dar a conocer nuevos aceites, distintas variedades, difundir y enseñar el excelente aceite de oliva virgen extra que pequeños productores están haciendo.

– ¿Qué te gusta más los platos dulces o salados?

Aunque me gusta mucho el dulce, sobre todo la repostería casera, prefiero los salados y dónde se pongan unos buenos huevos fritos con patatas en aceite de oliva virgen extra que se quite lo demás.

– Hemos visto que tienes una gran multitud d seguidores en Facebook y Twitter. ¿Cómo te han ayudado las redes sociales en tu blog?

Me ayudan sobre todo a estar en contacto con mis seguidores, de esta forma puedo intearctuar con ellos en todo momento.

– ¿Cómo fue recibir el premio Mac Gastrotur al mejor uso de las nuevas tecnologías?

Cualquier premio es un impulso y una motivación para seguir trabajando con mi blog y seguir compartiendo lo que se cuece en mi cocina con los demás, pero tengo que reconocer que el premio que recibí de Canal Cocina en el año 2009  fue el que me lanzó en este mundillo de la blogosfera gastronómica, y por supuesto significan agradecimiento e ilusión.

– ¿Cómo compaginas el tener hijos con tu trabajo de blogger de cocina?

A veces es muy complicado, ya que aunque el blog es algo personal al que le dedico el tiempo que puedo, hoy día trabajo redactando contenido gastronómico para diferentes webs, por lo que paso mucho tiempo en la cocina y aún más tiempo en el ordenador.

Ellos lo tienen asumido, y los fines de semana les encanta meterse en la cocina conmigo, a pesar de que son muy pequeños, tres y cinco años, son unos expertos en hacer magdalenas, y si les enseño a preparar algún plato, me piden que les haga una foto, si fuera por ellos…todos los días saldrían en el blog cocinando como en estas Medusas de salchichas y espaguetis, o estos Maneles de San Nicolás que hicieron hace un par de años, ¡les encanta!

– ¿Te echa una mano tu familia en la cocina?

No, sólo en casos extremos de necesidad mi marido se mete en la cocina, su especialidad son los macarrones con tomate y las patatas fritas, es lo único que sabe hacer.

– Y para ti, ¿qué es vida? 

Poder compartir una buena comida y un buen vino con la gente que quieres Y por supuesto disfrutar de cada instante de mis hijos y poder compartirlo con ellos.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON entrevista

THERMO MISS

ver POST

UNO DE DOS

ver POST

ESTA SEMANA, MADRID FASHION CAKE

ver POST