2 MANDARINAS EN TU COCINA

2 MANDARINAS EN TU COCINA

Publicado el: 10/12/2013

POPULARIDAD

Hoy nos sentamos a la mesa con Beatriz, apasionada de la cocina e inmersa en el mundo blogger gastronómico, autora de 2Mandarinas en mi cocina. Una mamá de mellizas que disfruta con cada receta que elabora.

“Recuerdo también el sabor del pan con mantequilla y azúcar que nos daba mi abuela María para merendar.”

¿Qué sabor recuerdas de tu infancia?
– Las cerezas 😀 Mi padre es de un pueblo de Ávila, El Hornillo, que está plagado de cerezos y recuerdo perfectamente cuando nos llevaba a la finca a coger cerezas y de cada dos que cogíamos mi hermano el mayor y yo nos comíamos una con lo que nos costaba mucho llenar la cesta. Estaban buenísimas esas cerezas recién cogidas, hasta calientes nos sabían de maravilla.Recuerdo también el sabor del pan con mantequilla y azúcar que nos daba mi abuela María para merendar. Cuando éramos pequeños todos los veranos mi madre nos dejaba con su madre en su pueblo, Candeleda, también en Ávila y mi abuela solía prepararnos eso para merendar.

 Dices que tu andadura en la cocina empezó tardía ¿Cuál es la primera receta que recuerdas?
– Unas lentejas, si te refieres a mi primera receta que recuerdo que me saliera bien porque antes hubo varios intentos fallidos de otras muchas recetas.

Cuando te independizaste, empezaste a cocinar ¿Cuál es el plato que más te costó cocinar? – – Las carillas 😀 Mi abuela materna (María) y mi madre son muy buenas cocineras y hacen unas carillas que se te saltan las lágrimas cuando las pruebas de lo buenas que están. Ni mi madre ni yo hemos conseguido igualar a las de mi abuela pero la primera vez que me salieron casi parecidas casi lloro de la emoción.

De “malcomer” a blogger gastronómica ¿Cómo fue esa evolución?
– Cuando me independicé comencé a malcomer y por necesidad tuve que aprender a cocinar con lo que conllevaba constantes llamadas de teléfono a casa de mi madre para preguntarle cómo se preparaban las cosas. Ya cuando llegaron las mellizas, las 2Mandarinas, fue la hora de ponerse las pilas en serio en la cocina y como no tenía mucha idea de cocina me compré la thermomix por aquello que decían que hacía las comidas sólas y aunque eso no es cierto lo que sí que es cierto es que es un
pinche estupendo y ayuda un montón. Comenzaron las pruebas culinarias en un foro de múltiples en el que participaba que ya ha desaparecido y comenzaron las fotos para mostrar lo que preparábamos. Mi participación en ese foro desapareció pero no por ello las ganas de forear y junto con mi amiga Amelia creamos un nuevo foro de múltiples y ahí continuamos con los retos de cocina.
Tenía un blog de las “mandarinas”  que actualizaba más bien poco y decidí dar un giro y creé el actual blog que iba a estar destinado a crear un recetario virtual para mi propio uso. El día 26 de enero de 2010 hice mi primera publicación 😀
El destino quiso que el día 3 de marzo de 2010 un accidente de tráfico se llevara a mi marido, el padre de las 2mandarinas y me volqué en el blog para evadir mis penas. Las ganas de aprender fueron en aumento y comencé a apuntarme a talleres de cocina y a medida que iba aprendiendo más se iban aumentando las ganas de querer saber más y más.

¿Algún ingrediente sin el que no podrías pasar?
– Son varios, cebolla, pimiento, tomate, todo lo necesario para un buen sofrito.

¿Una dulce tentación?
– Cualquier postre que lleve manzana o cualquier tarta de queso, son mi perdición

¿Un menú para una cena en familia?
– Una ensalada, un solomillo con salsa de turrón y de postre algo con algo cítrico, quizás… ¿2Mandarinas? Jajaja

¿Tus “mandarinas” tienen madera de cocinillas?
– Una de ellas sí, María, idea sus propias recetas para hacer bizcochos y magdalenas. Elena es que es poco paciente y necesita que las recetas se ejecuten de inmediato si no pierde el interés.

¿La última receta que te ha sorprendido?
– Unas migas con canela. Riquísimas!

Para ti ¿qué es vida?
– Disfrutar de mis hijas y mi pareja día a día.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON entrevista

MENORCANA

ver POST

LAS RECETAS DE MJ

ver POST

COCINA CON MARTA

ver POST