CUIDA TU PIEL POR DENTRO Y POR FUERA

CUIDA TU PIEL POR DENTRO Y POR FUERA

Publicado el: 16/03/2017

POPULARIDAD

El cuidado de la piel es muy importante para poder tener un rostro libre de imperfecciones.

Si hay una cultura que se preocupa mucho por el cuidado del rostro es la japonesa, principalmente las mujeres, que se caracterizan por tener una piel que casi parece de porcelana, gracias a unas rutinas y hábitos muy estrictos y con grandes resultados.

Las japonesas comienzan con una importantísima doble limpieza del rostro (si, has leído bien, doble limpieza) ya que el maquillaje deja restos y por muchas cremas que utilices o muy caras que sean, si no tienes la piel perfectamente limpia antes de su utilización no conseguirás el resultado deseado.

Continúan con exfoliación, tónico, hidratación, protección solar… Y muchos otros pasos que siguen al pie de la letra para poder conseguir el mejor de los resultados.

Pero se han dado cuenta de que el cuidado exterior de la piel no basta para conseguir un resultado óptimo. Hoy en día cuidan su alimentación porque saben que es muy importante tener en cuenta que todo lo que comes se refleja de una u otra forma en tu piel.

Hay una gran cantidad de alimentos que cuidan y mejoran el aspecto de tu piel. De sobra es conocido que la fruta tiene un gran aporte vitamínico y mineral, ayudando a mantener nuestro organismo en un estado óptimo. Su alto contenido en fibra y glucosa dota a nuestras neuronas de los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Pero, además, las frutas pueden aportar mucho más.

Seguro que has oído hablar del colágeno y las cremas que favorecen su producción para que la piel se mantenga joven, tersa y con aspecto radiante.

Pues bien, la buena noticia es que también puedes favorecer el aumento de la producción de colágeno con un hábito tan fácil como la introducción de una porción de mermelada de fresas o kiwi en el desayuno, ya que estas frutas favorecen su creación.

Otra opción dulce para los que les gusta arriesgar con nuevos sabores, es la mermelada de tomate Helios, que además de favorecer la producción de colágeno es fuente natural de beta-caroteno, como lo son la mermelada de calabaza y cereza.

Y si no eres de dulce, ¡no te preocupes! El pimiento del piquillo confitado que producimos bajo la marca Bebé, también estimula la creación de colágeno y marida perfectamente con carnes, dando como resultados unos platos deliciosos.

Como puedes ver hay una gran variedad de mermeladas que pueden favorecer la mejora de la piel. ¡Pruébalas y descubre cuál es la tuya!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON belleza