CUATRO RECETAS CON CALABAZA

CUATRO RECETAS CON CALABAZA

Publicado el: 16/11/2016

POPULARIDAD

Si te preguntasen por tu ingrediente preferido del otoño, ¿cuál dirías que es? Sin duda, la calabaza. Es una verdura muy versátil que te permite preparaciones dulces y saladas, y que tiene múltiples beneficios para la salud por su bajo contenido en calorías y alto contenido en fibras, que la hacen ideal en dietas de adelgazamiento, y para el estreñimiento o la retención de líquidos. Por eso, hoy os traemos cuatro recetas con el producto estrella de la estación, ¡no te las pierdas!

Calabaza asada con miel de flores y nueces

Necesitamos 250 gr de calabaza, tres cucharadas de miel de flores Helios, 50 gr de nueces, un poco de jengibre en polvo, y una pizca de sal.

Machacamos las nueces y cortamos la calabaza en cuadrados de unos tres cm de lado. La ponemos sobre papel de hornear en la bandeja del horno y añadimos por encima el jengibre, la sal, las nueces y la miel. Horneamos a 180º una hora y listo. Ideal como snack, como postre o incluso para añadir a una ensalada o como acompañante de una carne, ¡pruébalo y ya nos contarás!

Lasaña de calabaza y ricota

Necesitamos una calabaza, media cebolla, un ajo, una zanahoria, 500 gr de carne picada, tomate ecológico Helios, ricota y queso parmesano.

Cortamos una calabaza en láminas finas, para lo cual podemos ayudarnos de un cortador de verduras. Por otro lado, sofreímos en una sartén un poco de cebolla, un ajo, y una zanahoria rallada. Salpimentamos la carne y la añadimos al sofrito. Cuando esté bien hecha, añadimos cuatro cucharadas de tomate ecológico Helios. Reservamos.

Montamos nuestra lasaña poniendo en el fondo de la bandeja un poco de tomate, una capa de calabaza, una capa de carne y una capa de ricota. Repetimos el proceso hasta que quede la bandeja entera llena y terminamos con una capa de lasaña y queso parmesano. Horneamos a 180º durante 45 minutos y reservamos los 5 últimos para gratinar el queso. ¡Una alternativa deliciosa a la clásica lasaña!

Estofado de cardos, garbanzos y calabaza

Necesitamos Cardos en conserva Helios, 150 gr de calabaza cortada en dados pequeños, un puñado de garbanzos en conserva, una cebolla, un ajo, 150 ml de caldo vegetal, aceite de oliva, sal y pimentón dulce.

En una cacerola, sofreímos la cebolla, el ajo y la calabaza hasta que queden tiernos, no pasa nada si la calabaza se deshace. Salpimentamos y añadimos el pimentón dulce. Escurrimos los cardos y los garbanzos y los añadimos también. Cubrimos con caldo vegetal y dejamos cocinar unos 15-20 minutos a fuego lento. Un plato de cuchara facilísimo e ideal para los fríos días otoñales.

 

Tarta de calabaza

Necesitamos 400 gr de calabaza, una masa quebrada, 2 huevos, 400 ml de leche evaporada, 130 gr de azúcar, una pizca de sal y mezcla de especias (jengibre molido, nuez moscada, canela y clavo)

Cocemos la calabaza y la trituramos en un bol. Añadimos la leche evaporada, el azúcar los huevos, una cucharada de las especias que hemos mezclado y batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Por otro lado, en un molde redondo, horneamos 20 minutos la masa quebrada con un papel albal y peso por encima, para que no suba. Echamos esta mezcla en la masa y llevamos de nuevo al horno unos 30 – 40 minutos, hasta que cuaje. Sacamos, dejamos enfriar y servimos, ¡deliciosa!

Esta receta difiere de la que os enseñamos hace unas semanas de pastel de calabaza con dulce de leche para Halloween. La que os traemos hoy es típica del día de acción de gracias, que se celebra a finales de noviembre, ¡aún estáis a tiempo de aprender a prepararla!

 

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

MASCARILLAS CASERAS

ver POST

ALIMENTOS PARA PREVENIR CATARROS Y GRIPES

ver POST

TU PIEL, IMPECABLE

ver POST