CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

Publicado el: 23/11/2016

POPULARIDAD

Cada vez hay más personas que deciden hacer frente a su vida laboral desde casa, ya sea tele trabajando para terceros, o montando su propio negocio. Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, pero también necesitas crear un entorno óptimo para desarrollar tu productividad y saber separar el tiempo de ocio. Lo más importante es no caer en tentaciones hogareñas como trabajar desde el sofá, o echar una cabezadita en horario laboral.

Si deseas optimizar al máximo tu tiempo, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que aumentarán tu productividad:

– Destina un área de trabajo en tu hogar, elige la habitación más adecuada. No vale ir cambiando a diario, sino que el espacio elegido tiene que ser tu oficina, un lugar donde tengas una mesa, una luz, una silla confortable y todo lo necesario para desarrollar tu labor de forma organizada. Cada elemento de trabajo debe tener su lugar, desde los bolígrafos y folios para tomar notas, tu PC o una papelera.

– Hazte con una agenda que tengas siempre a mano donde anotar todas tus tareas pendientes y ponte metas u objetivos diarios. Muchas veces nos distraemos con tareas domésticas que tenemos que hacer y perdemos el foco en que nuestra casa es también nuestro lugar de trabajo.

– Programa descansos como en una oficina. Por ejemplo, 15-20 minutos para tomar un café y la hora de la comida. En esos ratos, tu casa será de nuevo tu hogar y está permitido descansar, acudir al sofá y relajarse.

– Ponte un horario que puedas respetar, con una hora de comienzo siempre fija, por ejemplo, las 8.30h o las 9.00h, y una hora de fin.

– Prohibido trabajar en pijama. Está permitido trabajar con zapatillas de estar en casa, pero debes ducharte, vestirte y desayunar antes de sentarte a la mesa. Como si el objetivo fuera salir de casa a la oficina y no quedarse.

– Mantén el contacto con clientes y compañeros de trabajo… Organiza reuniones, afterworks, pero trata de seguir vinculado a la gente y socializar para no sentirte excluido de la vida sociolaboral.

¿Se te ocurre algún consejo más basado en tu experiencia?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

La mejor alimentación para el embarazo

ver POST

BIZCOCHOS DE DOS MINUTOS PARA DESAYUNAR O MERENDAR

ver POST

CENAS SANAS PARA VIVIR MEJOR

ver POST