CÓMO TENER UN MEJOR 2017 EN 15 PASOS

CÓMO TENER UN MEJOR 2017 EN 15 PASOS

Publicado el: 04/01/2017

POPULARIDAD

Cada comienzo de año la historia se repite. Hacemos balance del año anterior y pensamos en aquellas cosas que nos gustaría cambiar para el año siguiente. Por eso, hoy queremos proponerte 15 medidas que puedes tomar para que nada te detenga en 2017.

1. Cuida tu salud: enero es un buen momento para empezar a cuidarte. Haz más ejercicio, trata de llevar una dieta más sana y hazte revisiones médicas periódicamente.

2. Deja de procrastinar: No pospongas las cosas que tienes que hacer. No hay mejor momento que el ahora para ponerte en marcha y comenzar a alcanzar tus metas.

3. Mejora tu concentración: Concentrarte más te ayudará a realizar tareas con mayor rapidez. Prueba meditar o incluso utilizar apps de teléfono móvil para incrementar tus niveles de concentración.

4. Organízate mejor: Haz listas o lleva una agenda para organizar cada día. Cuanto mejor te organices, más eficiente serás y tendrás más tiempo para hacer lo que te gusta.

5. Adopta un hobby: Utiliza tu tiempo libre de forma constructiva, mantente ocupado. Aprende nuevas habilidades que te entretengan, como tejer o tocar un instrumento.

6. Pasa más tiempo con las personas que quieres: Invierte tiempo en preservar tu relación con la gente que más te importa. Pasa más tiempo con tu familia, pareja, amigos cercanos. Demuéstrales que los aprecias.

7. Conoce gente nueva: Así como es importante cuidar a los que queremos, también es saludable salir y conocer gente nueva. De ellos puedes aprender mucho y hasta te puede ayudar profesionalmente, así que ¡no seas tímido!


8. Duerme más y mejor:
Dormir bien es uno de los factores más importantes para nuestra salud, así que dedícale el tiempo que se merece. Trata de no mirar el móvil al menos media hora antes de acostarte y una vez en la cama prueba meditar para relajarte y mejorar la calidad de tus horas de sueño.

9. Ve menos televisión y lee más: Leer es una excelente forma de mantener la mente activa. Reduce las horas que pasas frente a la tele y dedícale más tiempo a la lectura. También puedes probar leerles cuentos a tus niños y así inculcarles el hábito de leer.

10. Comienza a ahorrar: Nunca es demasiado pronto para comenzar a apartar un poquito de dinero cada mes. Los imprevistos pueden surgir en cualquier momento y siempre viene bien tener algo reservado para darte un capricho cuando quieras.

11. Aprende un nuevo idioma: Te vendrá bien para comunicarte mejor cuando vayas de viaje y será un punto extra en tu currículum.

12. Hazte voluntario: elige alguna causa que te apasione y únete como voluntario. Ayudar a los demás te hará sentir más mejor contigo mismo y a conocer gente nueva.

13. Viaja más: Conocer sitios nuevos es maravilloso para aprender sobre diferentes culturas, abrir la mente y ser más tolerante.

14. Aprende a cocinar: Te ayudará a ahorrar dinero y a comer más sano.

15. ¡Constancia!: Una vez que hayas comenzado a hacer todo lo anterior, trata de ser constante y mantener esos hábitos sanos que mejorarán tu día a día.

¡A por el 2017! No dejes que nada te detenga ¡Ánimo!

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

LA IMPORTANCIA DE LA FRUTA EN NUESTRA DIETA

ver POST

MEJOR BOCADO A BOCADO

ver POST

10 FALSOS MITOS DE LA ALIMENTACIÓN

ver POST