CÓMO EMPEZAR A COMER SANO

CÓMO EMPEZAR A COMER SANO

Publicado el: 11/01/2017

POPULARIDAD

¡Es hora de volver a la rutina! Y seguro que entre tus propósitos de año nuevo está comer más sano. Por eso queremos darte ese empujón para que comiences a tomar medidas para lograrlo, con estos diez trucos:

Come vegetales en cada comida: Incluye vegetales cada vez que comas ¡hasta en el desayuno! Prueba a echarle pepino o espinacas a tus zumos y en vez de comer patatas de bolsa a media mañana, cámbialos por chips de zanahoria.

Incluye siempre proteína, fibra y grasas saludables: Estos tres elementos son la santísima trinidad para que te sientas satisfecho y para estabilizar tus niveles de azúcar. Trata de elegir proteínas magras, granos enteros, legumbres por su fibra y aguacates, nueces, semillas y aceite de oliva como grasas sanas.

Que una de tus comidas sea ensalada: Ya sea una ensalada de quínoa o de kale, comer sólo una ensalada en alguna de tus comidas te proveerá de fibra, vegetales y te ayudará mantener un peso estable.

Consume mayor cantidad de calorías en la comida: en vez de en el desayuno o en la cena. Así, te aseguras de tener el tiempo suficiente para quemar todas las calorías que ingieras a lo largo del día. Trata de que en la comida consumas un 40% de las calorías totales de todo el día.

No comas hasta reventar, llénate un 80%: No te sirvas porciones tan grandes y come más lento, préstale mucha atención a cómo se va llenando tu estómago y para de comer al estar satisfecho, pero no a reventar.

Hazte vegano una vez a la semana: Motívate a ti mismo a comer más vegetales eligiendo un día de la semana para comer de forma vegana. Elimina la carne, los lácteos y los huevos y enfócate en comer esos alimentos provenientes de las plantas que cada vez son más populares.

Cambia los edulcorantes procesados por naturales: Varios estudios confirman que tomar alimentos o bebidas endulzadas artificialmente hace que te dé más hambre y que acabes consumiendo más calorías. El azúcar procesado, además, es adictivo y puede causar graves enfermedades. Evita los caramelos, los refrescos y las comidas muy procesadas que contienen mucho azúcar. Cuando te apetezca algo dulce procura optar por frutas frescas y secas o incluso por algún postre endulzado con miel.

Planea tus comidas: Dedícale al menos un día a la semana a planear, comprar y preparar tus comidas de toda la semana. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, también a mantener tus metas alimenticias.

Deja la sal: El sodio en exceso afecta la presión sanguínea y es el causante de esa sensación incomoda de hinchazón y pesadez. Trata de no consumir más de 2400 miligramos al día, mejor si son 1500. Evita los alimentos procesados que suelen tener enormes cantidades de sodio, y procura leer bien las etiquetas, muchos productos tienen mucha más sal de lo que creemos. Mejor intenta darle más sabor a la comida con hierbas frescas o ajo.

Date un gusto una vez al día: No elimines todos los alimentos por completo. Quitarte los antojos puede ser contraproducente, haciendo que te dé más ansiedad y que luego comas demás y te vengas abajo. Así que ingiere esas cosas que te hacen feliz una vez al día, como por ejemplo un trocito de chocolate o una pequeña copa de vino.

 

¿Qué os parecen nuestros tips para empezar a comer más sano? ¿Tenéis algún otro que contarnos?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

AGUACATE EN TODAS TUS COMIDAS

ver POST

BEBER AGUA ADELGAZA, COMPROBADO.

ver POST

ESTA PRIMAVERA, CUIDA TU ALIMENTACIÓN

ver POST