CHALECOS INTELIGENTES PARA MAYOR SEGURIDAD EN BICICLETA

CHALECOS INTELIGENTES PARA MAYOR SEGURIDAD EN BICICLETA

Publicado el: 22/09/2016

POPULARIDAD

Ir en bicicleta se ha convertido en un medio rápido, fácil, económico y sostenible, por ello las grandes ciudades están adaptando su urbanismo para crear carriles bici accesibles y seguros. No obstante, aún nos queda mucho camino por recorrer en materia de seguridad, bicis y ciudades.

Por eso, innovaciones como este chaleco inteligente que funciona avisa a los vehículos con un sistema de leds antes de realizar una maniobra, son un paso más en la seguridad vial de vehículos, bicicletas y peatones, ¡te contamos más!

La Universidad de Delft junto con la Asociación de Ciclistas Holandeses ha creado la Vodafone Smart Jacket, una chaqueta inteligente que puedes conectar a tu Smartphone y que a través de una aplicación móvil en la que previamente has señalado la ruta, va señalizando los movimientos que va realizando el ciclista con una potente luz led en rojo: Giros a izquierda y derecha con una flecha indicativa, ¡e incluso agradecer al resto de vehículos cuando le facilitan una maniobra con un ‘Thanks’!

En pro de la seguridad vial y de evitar accidentes por distracciones, la app inhibe también las llamadas entrantes hasta que no llegas a tu destino o desactives la aplicación.

Por el momento, esta chaqueta está siendo probada en Amsterdam, ciudad donde las bicicletas son un medio de transporte habitual, pero lo ideal es que se exporte al resto de ciudades europeas en poco tiempo.

Ciclistas, ¿qué opináis de esta nueva medida de seguridad?

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON innovacion

INNOVANDO DESDE 1901

ver POST

LA BULLIPEDIA

ver POST

IBAND+, EL WEARABLE QUE TE AYUDA A DORMIR

ver POST