ALIMENTOS PARA PREVENIR CATARROS Y GRIPES

ALIMENTOS PARA PREVENIR CATARROS Y GRIPES

Publicado el: 01/02/2017

POPULARIDAD

Con el invierno llega también la temida gripe y los molestos catarros. Seguro que ya has sufrido alguno, y más con el frío que está haciendo estas últimas semanas. Pero, ¿sabes que está en nuestra mano prevenirlos? Solo tienes que cuidar la alimentación para aumentar las defensas de nuestro organismo. Así que, si este año quieres librarte de los virus, incluye en tu dieta semanal estos alimentos:

  • Miel: todos conocemos su poder curativo y su capacidad para suavizar las irritaciones de garganta y la tos pero también es preventivo porque incrementa nuestras defensas. Una cucharadita en la leche, té o yogur del desayuno, no solo te ayudará a evitar resfriados sino también te ayudará a comenzar el día con más energía.
  • Legumbres: los expertos recomiendan, al menos, tomarlas una vez a la semana, ya que son una fuente enorme de hierro, ideal para reforzar nuestro sistema inmunitario.
  • Ajo crudo: aumenta nuestras defensas y no solo es preventivo, también es curativo, ya que ayuda a tratar infecciones respiratorias y a aliviar la tos. Eso sí, debes tomarlo crudo para que conserve todas sus propiedades.
  • Cebolla: a diferencia del ajo, esta no pierde sus propiedades al cocinarla. Además de fortalecer nuestras defensas, será tu gran aliado si tienes la garganta inflamada.
  • Huevo: un alimento muy rico en minerales, especialmente selenio y zinc, componentes fundamentales para mantener el sistema inmunológico sano y fuerte.
  • Mandarina y zumo de naranja: de sobra son conocidas sus altas cantidades de vitamina C, sobre todo en la naranja. Por su parte, la mandarina contiene beta-caroteno, así que, la mejor opción para prevenir resfriados es alternar ambas.
  • Kiwi: otra fruta cargada de vitamina C, imprescindible para reforzar el sistema inmunitario y con altas capacidades antioxidantes.
  • Granada: típica de esta estación, también contiene mucha vitamina C, aporta ácido fólico y tiene una gran capacidad antioxidante. Por eso, merece la pena vencer la pereza que supone pelarla e incluirla en nuestras ensaladas o tomarla como postre.
  • Calabaza: este alimento tiene una elevada cantidad de beta-caroteno, que nuestro organismo es capaz de transformar en vitamina A y reforzar así las defensas para prevenir enfermedades. Te animamos a incluirla en tu menú ya que sus posibilidades son enormes: al horno, en crema, como guarnición.

Y tú, ¿qué alimentos incluyes en tu dieta para evitar reforzar tus defensas con el frío?

 

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON salud

TU PIEL, IMPECABLE

ver POST

CUATRO RECETAS RÁPIDAS CON INGREDIENTES DE OTOÑO

ver POST

CUATRO RECETAS CON CALABAZA

ver POST