ENSALADAS DE VERANO

ENSALADAS DE VERANO

Publicado el: 16/06/2017

POPULARIDAD

¿Hay mejor manera de disfrutar del verano que con sanas, refrescantes y apetitosas ensaladas? Infinidad de ensaladas te esperan este verano: de verduras y hortalizas, de fruta, de legumbres, de cereales… e incluso realizando un mix entre ellas, para disfrutar de sus colores, texturas y sabores.

El reino vegetal es un gran aliado para tu salud, por lo que si quieres gozar de un óptimo estado nutricional es primordial que incluyas verduras y hortalizas a diario en tus comidas y cenas, como plato principal o como acompañamiento, tanto crudas como cocidas.

Las verduras y hortalizas están constituidas básicamente de agua, fibra e infinidad de minerales y vitaminas que actúan como antioxidantes y que te ayudarán a regular el funcionamiento de tu organismo. ¡No te olvides de que gran parte de la calidad de tu alimentación está en la variedad, así que anímate a dejarle un espacio en tu cocina!

Además para que la falta de tiempo no sea una excusa para comer verduras cocinadas, la gama de verduras Helios te ofrece verduras y hortalizas de primera calidad para que puedas añadir en tus platos o ensaladas, y que te aportarán toda la textura y sabor como si estuviesen recién hechas.

A continuación te dejamos varias propuestas irresistibles y sencillas de ensaladas de verano para que puedas empezar a poner en práctica. ¡Comencemos!

ENSALADA MULTICOLOR CON SALSA DE YOGUR Y MOSTAZA

Ingredientes para 1 persona:
– 2 cogollos
– 200/250 gramos de macedonia de verduras Helios
– 1 yogur natural
– Media cucharada de mostaza
– 1 cucharada de zumo de limón

Para prepararla, en primer lugar limpiamos los cogollos y los cortamos en cuartos. Los disponemos en la base del plato. A continuación, añadimos la macedonia de verduras, previamente escurrida, y aliñamos con la salsa de yogur con mostaza, que hemos preparado mezclando bien el yogur, la mostaza y el limón. Y ya está lista para servir.

Tiempo de preparación: 20 minutos

ENSALADA DE QUINOA CON VERDURAS, LIMÓN Y RABANITOS

Ingredientes para 1 persona:
– 60/80 gramos de quinoa cruda
– 1/2 hojas de lechuga cortadas en trozos
– 100 gramos de menestra de verduras Helios en conserva
– 6 rabanitos (aproximadamente 40/50 gramos)
– Medio limón pequeño
– 1/2 cucharadas soperas de aceite de oliva
– Sal (opcional) y pimienta

El primer paso consiste en cocer la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante, ya que así conseguiremos su estado óptimo. En segundo lugar, extraemos los gajos del medio limón pequeño y, a continuación, los mezclamos con la quinoa y aliñamos con el aceite de oliva. Finalmente, sazonamos al gusto y añadimos la menestra de verduras, los rabanitos y la lechuga.

Tiempo de preparación: 15 minutos

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON alimentacion

NUEVO MENÚ DE VERANO

ver POST

POCKET PIE

ver POST

PRODUCTOS ORGÁNICOS

ver POST