ALIMENTACIÓN PARA COMBATIR EL FRÍO

ALIMENTACIÓN PARA COMBATIR EL FRÍO

Publicado el: 09/11/2016

POPULARIDAD

Parece que las bajas temperaturas han llegado a nosotros un poco antes de lo previsto, nos han dejado sin otoño, y nos han pillado un poco desprevenidos, ¡muchos de nosotros ni siquiera habíamos sacado la ropa de invierno!

Para todos aquellos a los que les esté costando un poco entrar en calor… Os dejamos algunos consejos alimenticios para combatir el frío.

Cebolla, ajo y jengibre.

No solo se trata de encontrar los alimentos idóneos que nos calienten el cuerpo por dentro y fuera, sino también aquellos que nos ayuden a combatir las enfermedades típicas del frío como resfriados, gripes. ¿Y cómo lo hacen estos tres alimentos? Pues reforzando nuestro sistema inmunológico con sus propiedades y compuestos antibióticos y antioxidantes en el caso del ajo, o aintiinflamatorias y expectorantes, en el caso del jengibre.

 

Bebidas calientes

Incorporar un caldo a cada comida ayudan a nuestro organismo a mantener la temperatura corporal, que debe estar entre los 35y 36 grados, o recuperarla. Además, contribuyen a mantenernos hidratados y a aportar los nutrientes esenciales.

Lo mismo ocurre con las infusiones y otras bebidas calientes como chocolate, café o simplemente leche, son ideales para tomar entre horas y equilibran la temperatura de nuestro cuerpo.

 

Frutas, verduras y proteínas.

Porque a estas alturas no necesitas que te digamos que estos grupos alimenticios son necesarios en nuestra dieta porque ayudan a aumentar las defensas y a reforzar el sistema inmunitario gracias a que son fuente de vitaminas y minerales.

 

Grasas buenas

Con el frío gastamos más calorías y por ello el aporte energético y éstas contribuyen a aumentarlo, pero hablamos siempre de grasas buenas, presentes en alimentos con alto contenido en Omega-3 como el aguacate, el salmón…  O el pescado azul en general. Pero de ninguna manera en la bollería industrial, por ejemplo.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON actualidad

NUTRICIÓN E INNOVACIÓN UNIDAS EN UNA SOLA RECETA

ver POST

REGALOS PARA SAN VALENTÍN PARA LOS AMANTES DE LA COCINA

ver POST

SAN VALENTÍN AL PLATO

ver POST