LLUVIA DE PERSEIDAS

LLUVIA DE PERSEIDAS

Publicado el: 10/08/2016

POPULARIDAD

Este viernes por la noche no podemos no echar la vista al cielo para asistir a un espectáculo único: La lluvia de Perseidas, un regalo que nos brinda la naturaleza todos los veranos en estas fechas y que no debes perderte.

¿Qué son?

Las Perseidas, que toman su mitológico nombre de la constelación Perseo y que también conocemos como ‘lágrimas de San Lorenzo’ por la proximidad con esta fiesta, son en realidad una lluvia de meteoros o estrellas fugaces.

Las estrellas fugaces, científicamente son pequeñas partículas de polvo que van dejando los cometas durante su órbitas alrededor del sol. El deshielo producido por el calor solar dispersa estas partículas de polvo de la órbita de su cometa haciendo que cada año, en las mismas fechas, atraviesen la órbita de nuestro planeta alrededor del sol. Al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, estas partículas se desintegran creando las estrellas fugaces, que cuando son muchas, se denominan lluvia y cogen el nombre de la constelación en la que convergen.

¿Cómo verlas?

Se dice que este año, un espectador podrá ver hasta dos Perseidas por minuto, por lo que es muy probable que si tienes paciencia y agudeza visual, este año puedas ver más de una. En cualquier caso, las mejores condiciones para observarlas es en lugares alejados de los núcleos urbanos, sin contaminación lumínica, y con un horizonte libre y diáfano, por eso, si tienes alguna montaña cercana que te permita una cierta altitud y poder ver con amplitud el horizonte, puede ser un lugar perfecto para la observación.

Si las observas desde la ciudad, debes tener en cuenta que solo verás los meteoros más brillantes, por lo que debes tener un poco más de paciencia.

Así que ya sabéis, la noche del 12 al 13 de agosto, elegid un lugar alejado de la contaminación lumínica de la ciudad y dejaros seducir por este maravilloso espectáculo de la Naturaleza.

¿Te ha parecido interesante?

NEWSLETTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON actualidad

PLANES ORIGINALES PARA SAN VALENTÍN

ver POST

NAVIDAD HECHA A MANO

ver POST

LOCALBIER

ver POST