Recetas

MEJILLONES A LA MARINERA

00:15
DIFICULTAD
POPULARIDAD
Preparación
Paso 1

Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien los mejillones, quitando con un cuchillo las barbas y raspando la suciedad. Después, los pasaremos varias veces por agua.

Paso 2

En una olla con bastante fondo, ponemos a hervir un poco de agua con sal y las hojas de laurel. Cuando comience a hervir añadimos los mejillones y tapamos la olla. Dejamos cocinar unos 5 minutos, hasta que se hayan abierto todos. Retiramos del fuego y reservamos.

Paso 3

En una sartén, preparamos la salsa sofriendo la cebolla y el ajo muy picadito en aceite de oliva. Añadimos el tomate natural pelado y troceado y dejamos cocinar unos 5 minutos. Añadimos después las 3 cucharadas de tomate frito Helios y el vino blanco hasta que reduzca.

Paso 4

Trasladamos la salsa marinera a una cacerola donde añadimos un vaso de agua y los mejillones. Podemos quitarles una de las conchas para facilitarnos el manejo. Removemos bien para que se integren con la salsa marinera y dejamos cocinar unos 10 minutos más para que la salsa espese un poco. Servimos con perejil picado, ¡una delicia disfrutar de este marisco tan nutritivo y sabroso!

 

¿Te ha parecido interesante?