Recetas

CACHOPO DE TERNERA CON MERMELADA DE TOMATE Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO

00:45
DIFICULTAD
POPULARIDAD
Preparación
Paso 1

Ponemos los filetes de dos en dos y los recortamos para hacerlos más o menos similares en tamaño y forma. Con un rodillo, los ablandamos y aplanamos para que queden aún más finos, salpimentamos y reservamos.

Paso 2

Mientras, preparamos en un plato la harina, en otro el huevo batido y en un tercero el pan rallado. También ponemos abundante aceite de oliva a calentar en una sartén. Montamos los cachopos poniendo un filete, 3 lonchas de jamón, 3 de queso y el otro filete.

Paso 3

Apretamos los bordes, pasamos por harina, después por el huevo y por último empanamos con el pan rallado. Cuando el aceite esté bien caliente, freímos 3 minutos por cada lado y recogemos el exceso de grasa con papel de cocina.

Paso 4

En una sartén, echamos un poco de aceite y sofreímos un ajo. Añadimos los pimientos del piquillo bien escurridos y tres cucharadas de mermelada de tomate. Corregimos el punto de sal. Dejamos caramelizar a fuego lento 5 minutos.

Paso 5

Servimos el cachopo en un plato acompañado de los pimientos con mermelada de tomate y disfrutamos de este delicioso manjar asturiano. ¡Buen provecho!

 

¿Te ha parecido interesante?