Recetas

HELADO DE MERMELADA HELIOS SELECCIÓN CON CHOCOLATE

5 HORAS
DIFICULTAD
POPULARIDAD

El verano ha empezado con mucha fuerza, así que en esta entrada os explicamos cómo preparar un sabroso helado a partir de nuestras mermeladas Helios Selección con chocolate: la mermelada de albaricoque y chocolate blanco, y la mermelada de naranja y chocolate negro.

La receta es muy sencilla e ideal para poder preparar junto a toda la familia, pero conviene hacer una aclaración antes de empezar. Para obtener un helado cremoso, es necesario mezclar la mermelada que utilicemos con uno o más ingredientes que sirvan como espesantes, tales como la leche, la nata, o incluso ambas juntas.

Igualmente, para preparar helado casero podemos servirnos de una heladera, o hacerlo de forma manual, la cual es la que seguiremos en esta receta.

Como hemos apuntado anteriormente, la receta es muy sencilla. La clave está en mezclar correctamente la mermelada que hayamos escogido con el ingrediente o ingredientes que funcionen como espesantes, y, claro está, en enfriarlos hasta que consigan la consistencia del helado.

Así pues, si elegís nata para montar, lo primero que tendréis que hacer es enfriarla para que os resulte más sencillo montarla. Una vez conseguido, la juntamos con la mermelada, que en nuestro caso será la mermelada Selección Helios con chocolate.

Si tenéis heladera, lo ideal es que sigáis las instrucciones del fabricante de la máquina para que el resultado sea el mejor posible.

En caso de que no dispongáis de ella, ponéis la mezcla de la mermelada con la nata (o con la leche, o el ingrediente que hayáis empleado para espesar) en un recipiente que pueda cerrarse herméticamente y lo metéis en el congelador.

Durante este proceso, que tiene que durar varias horas, es aconsejable remover la mezcla cada 30 minutos, aproximadamente, para evitar que algunas partes se cristalicen. En total, tras dejar el recipiente durante unas 4 o 5 horas en el congelador, tendremos preparado nuestro sabroso helado.

¿Y vosotr@s, qué mermelada usaríais para hacer helado? ¿Habéis probado a hacer alguna vez helado con mermelada? Os leemos en los comentarios.

¿Te ha parecido interesante?