Recetas

FLAN DE TURRÓN

00:50
DIFICULTAD
POPULARIDAD
Preparación
Paso 1

Comenzamos por partir el turrón en trozos pequeños. Abrimos los huevos, los vamos echando en un bol, le agregamos los trozos de turrón y la miel. Mezclamos bien los ingredientes.

Paso 2

En una cazuela calentamos la leche y luego la agregamos a la mezcla. Lo batimos un poco hasta que nos quede bien mezclado y dejamos que se enfríe hasta quedar templado.

Paso 3

Para preparar el caramelo, calentamos un poco de agua junto con el azúcar en un cazo. Dejamos que se vaya haciendo vigilándolo muy de cerca para que no se nos queme.

Paso 4

Colocamos 6 o 7 moldes individuales en una fuente de horno, con un poco de agua. Una vez que esté listo el caramelo (cuando tenga color dorado), lo retiramos del fuego y echamos un poco en cada molde para cubrir el fondo. Luego rellenamos cada uno de los moldes con la mezcla del flan.

Paso 5

Introducimos los flanes en el horno y los dejamos durante 30 minutos a 170º en baño de maría, cuidando que el agua no hierva. Una vez que estén listos, los sacamos del horno, los dejamos enfriar y los desmoldamos en un plato. Decóralos como quieras y ¡a compartir!.

¿Te ha parecido interesante?