Recetas

PASTEL DE BERENJENAS

00:30
DIFICULTAD
POPULARIDAD
Preparación
Paso 1

Empezamos cortando la berenjena en rodajas finitas y las metemos en un recipiente con agua durante una hora para que pierdan el amargor..

Paso 2

Picamos la cebolla y la echamos en una sartén con un poco de aceite para que se sofría. Cuando esté más o menos doradita añadimos la carne picada, lo sazonamos y lo mezclamos bien todo.

Paso 3

Una vez que la carne esté hecha vamos echando poco a poco, para que no salpique, el tomate frito Helios, y una pizca de orégano. Tapamos la sartén y dejamos que se vaya cocinando unos 5 minutos a fuego medio.

Paso 4

Ponemos el horno a precalentar a unos 180º. En otra sartén con un poco de aceite bien caliente vamos haciendo a la plancha las rodajas de la berenjena, echando sal a cada una. Las reservamos.

Paso 5

En un recipiente apto para el horno ponemos una primera capa de berenjena, a continuación una de salsa de tomate con carne picada y ponemos un poco de queso tierno por encima. Repetimos la operación y acabamos nuestro pastel con una capa de queso y espolvoreamos orégano.

Paso 6

Metemos el pastel en el horno durante unos 10 minutos, hasta que veamos el queso bien fundido. Sacamos con mucho cuidado de quemarnos. Ya tenemos nuestro pastel listo para comer.

¡Irresistible!

¿Te ha parecido interesante?