Recetas

ESPAGUETIS A LA “PUTTANESCA”

30 MINUTOS
DIFICULTAD
POPULARIDAD

La receta de hoy nos transporta a Italia, ya que os explicamos cómo preparar una deliciosa pasta a la “puttanesca”. Para este plato, nos hemos decidido por espaguetis, pero podéis hacerlo con el tipo de pasta que más se adapte a vuestros gustos. ¿Empezamos?

Paso 1
Cogemos una olla y ponemos abundante agua, con sal, para cocer la pasta. En este punto es importante que sigáis las instrucciones del tipo de pasta que empleéis, en función de si es fresca o no, ya que los minutos que necesite para alcanzar su punto adecuado de cocción serán diferentes.

Paso 2
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la reservamos para más tarde.

Paso 3
El siguiente paso es preparar la salsa. En una cazuela ponemos aceite a calentar a fuego medio, para poco después añadir el ajo troceado. Sin esperar a que se dore completamente, sumamos la albahaca (o cualquier hierba que nos apetezca) y removemos unos segundos.

Paso 4
A continuación troceamos las anchoas y las incorporamos a la cazuela, junto con un poco de su aceite. En este punto, es importante aplastar levemente los trozos de anchoa con una cuchara de madera (preferiblemente), para que terminen de soltar todo su sabor, al tiempo que seguimos removiendo durante un minuto, más o menos.

Paso 5
Seguidamente terminamos de añadir a la salsa el resto de ingredientes: pelamos los tomates y los metemos en la cazuela junto a su jugo, al igual que las aceitunas (picadas o cortadas en láminas), la guindilla y las alcaparras.

Paso 6
Dejamos cocer la salsa durante unos 20 minutos, con la cazuela tapada, y removiendo cada cierto tiempo, al tiempo que podemos corregir los puntos de acidez del tomate (con un poco de azúcar) y de sal, al gusto.

Paso 7
Finalmente solo nos queda juntar la salsa con la pasta que habíamos reservado y mezclarlo todo muy bien, y ya estará la receta lista para servir.

Como explicábamos al inicio de esta entrada, en Helios hemos elegido espaguetis, pero esta salsa se puede combinar con otros tipos de pasta. ¿Cómo os gusta más a vosotr@s? ¿Qué otros platos os gustaría que explicáramos en esta sección?

¿Te ha parecido interesante?